Translate

yardanx@gmail.com

domingo

CUANDO ESTEMOS VIEJOS

video
Cuando estemos viejos

y se nos achique
el paisaje en los ojos

Y el sol del invierno
se nos ponga flojos,
y nos cachetee la cara el espejo.

Cuando estemos viejos
y tiemblen mis manos
al tomar las tuyas.

y nos falte el llanto,
la risa y la bulla,
de estos tres diablillos
que ya estarán lejos.

Cuando estemos viejos
cuando estemos solos
cuando no haya nada,
y nos duela todo.

Cuando solo exista
la casa vacía
y anden en silencio
tu sombra y la mía.

Nos querremos tanto
que nuestro cariño
llenará la ausencia
de estos tres diablillos.

Cuando estemos viejos
yo te lo prometo compañera mía,
serán nuestros años plenos de dulzura,
serán nuestras horas llenas de poesía.

Andaremos juntos viejitos e inquietos
las cuatro estaciones de un mundo de miedos

sábado

Cuando sea viejo......


video
El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando converses conmigo, repito y repito las mismas palabras q sabes de sobra como terminan, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento... hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer hagas mis necesidades no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme, no me regañes por ello. Recuerda los momentos q te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte mas agradable tu asep. Aceptame y perdoname. Yo soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podre entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que yo fui quien te enseño muchas cosas que antes te asombraban: comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo, amor y perseverancia por ti.

Cuando en algún tiempo mientras conversemos me llegue a olvidar de qué estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta q yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mí; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. sé cuanto puedo y cuánto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo contigo cuando comenzaste a caminar con tu aún débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiero morir, no te enfades. algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuánto te ame. Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo... y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has sabido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo... pero siempre contigo!

No te sientas triste o impotente por verme como me veas. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes al terminar el mío.

Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Tu madre... Tu padre

PARA CUANDO TE ENFADES CON ÉL



Una Chica le preguntó a su Chico: …..Crees que soy bonita?

El dijo que…. no… Entonces la chica sonrió pensando que sólo se burlaba de ella…

Luego le volvió a preguntar:

¿Quieres estar conmigo siempre?

El chico volvió a decir que no… pero esta vez con voz seria y la vista fija hacia ella…

La chica dio un pequeño suspiro tratando de pensar que todo era una broma cruel…

Así que finalmente le preguntó:….Y si yo me marcharía lejos de ti, llorarías por mí ?

El dijo…No…

Ella había escuchado suficiente…. No quería escuchar esas cosas aunque sólo sean de broma….

Dió media vuelta y comenzó a caminar mientras las lágrimas comenzaron a caer.

El muchacho entonces corrió tras ella…la tomó de un brazo y le contestó:

Tu no eres linda, eres hermosa!

No quiero estar contigo por siempre… Yo NECESITO estar contigo por siempre!

Y si te vas no lloraría, simplemente… moriría.

He Aprendido Que...


Nada ni nadie es indispensable. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él. (Paolo Coelho)

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención”, puede que te merezca pero no conviene. (Walter Riso)

Es muy difícil amar a un ser que se doblega para obtener afecto. Un amor indigno es una forma de esclavitud. Y los dueños nunca aman a sus esclavos; los explotan o se compadecen de ellos. (Walter Riso)

Toda dependencia o adicción enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, finalmente, acaba con todo residuo de humanidad disponible. (Walter Riso)

El motivo real del 99% de las extinciones de las parejas es que ha surgido un tercero en su vida. Es más fácil y llevadero abandonar a la pareja si se cuenta con una prometedora expectativa de recambio: nadie salta de un avión si no lleva puesto el paracaídas. (José Ramón Chaves García)

Hay momentos en que el orgullo no es malo en si mismo. El orgullo no permite que te sigan lastimando y haciendo daño. El orgullo es el motor que te permite salir adelante y mantenerte de pie en los momentos dificiles. Asi pues, el orgullo no es un defecto, por el contrario, es una virtud. (Frase Mia)

De nada sirve obrar bien con quienes por su naturaleza sólo pueden devolverte el mal.

Si se desea acabar realmente con el sufrimiento de una relación enfermiza (que nos hace daño) y no recaer en el intento, la extirpación debe ser radical. No se pueden dejar metástasis. La ruptura debe ser total y definitiva. (Walter Riso)

Hay algo mucho peor que ser abandonado por una persona, y es perder tu orgullo y dignidad como persona. ¡Jamás lo consientas!

Hay personas que, por mucho que en ellas se busque, no tienen interior, no son más que máscaras. Hay que compadecer al hombre que se abandona a estos seres casi fantasmales, necesariamente incapaces de satisfacer (Friedrich Nietzsche)

No es un fracaso que una relación se termine. Fracaso es que una relación se sostenga en base a tu esfuerzo y amor propio. Fracaso es quedarse atado a una relación que ya no es; a una relación que fue alguna vez, tiempo atrás.

De hombres es equivocarse y caer en error; pero insistir en el error es solo propio de los necios. Sea cual sea el error, sólo puedes hacer dos cosas: aprender la lección y recordar que no debes volver a cometer el mismo error.

A veces, perder es ganar y ganar es perder … en la vida cuando pierdes siempre ganas … Ganas experiencia! … y hay perdidas, sobre todo en lo afectivo, que no son mas que un beneficio.

Los fracasos son experiencias que nos evitarán cometer errores en el futuro.

A veces gana el que pierde a una persona. (Joaquin Sabina)
yardanx@gmail.com